Blogue de Gracia e de Anxo, blogue de pingas e de icebergs, do que nos preocupa ou nos chama a atención, de biblioteca e de aula.

08/03/13

Os peores cartaces do 8 de marzo

Collo este post tal cal destoutro blogue porque me chamou a atención e é unha análise de estereotipos ben pormenorizada. Non o traduzo:


Todos los días son 8 de marzo en casa de Jordi Labanda y de esta chati tan urbana y tan ecofriendly que no pierde el glamour ni para hacer gamberrismo en un muro municipal, y levanta la pierna de un metro cincuenta, coqueta.

¡Qué viva la lucha de las personal shoppers! Claro que sí, también son personas.

Madre, esposa, novia, amante. Mujer de la calle a la que no conozco, especialmente si es fea y gorda, pa ti no es, bicho. 
Eres simplemente un beso. Tenlo presente no se te vaya a ir la pirola queriendo estudiar algo complicado.

Este podría ser perfectamente el cartel del Día Internacional de Almacenes Pontejos.

Ojalá Kollontai y las chicas estuvieran vivas para ver esto. Vuestra lucha dio frutos, hermanas: 
¡SÓLO 15 EUROS!

¡Feliz Día Internacional de las muñecas Bratz lobotomizadas!

De verdad que con los anuncios, las marquesinas y las revistas tengo suficiente, no hacía falta que me sexualizárais también el cartel del 8 de marzo, pero eh, DE BUEN ROLLO.

Este me lo han traído directamente del 3452, año en que se superó aquello del techo de cristal. 
(No lo olvidéis: si no lleva zapato de salón de tacón medio, moño, maletín y cara de ajetreo, no es mujer trabajadora, es cajera del Consum.)

Este me resulta demasiado agresivo, como de los CJC. Creo que si plantean sus reivindicaciones con unas imágenes tan violentas y desagradables lo único que conseguirán es que nadie apoye su lucha. El diseñador habrá de ser más hábil la próxima vez si quieren sumar fuerzas en lugar de espantar a posibles personas afines.
(Me siento muy identificada con la chica que lleva la camiseta rosa de "Información", a veces pienso que yo debo de llevar una igual, eso explicaría muchas cosas).

Este es del Día Internacional de Gustarle a los Tíos.

¿Es guapa? Sí. ¡PERO LLEVA EL PELO CORTO! ¡ES TACO DE COMBATIVO! ¡Casi tan subversivo como celebrar el 8 de marzo el día 11!

Déjame, ya te empodero yo que tú sola no sabes.

Este es de un colectivo hembrista mid-century modern.

Sen comentarios

Neste blog utilizamos as imaxes con finalidade educativa. Se algunha delas estivera suxeita a dereitos de autor, rogamos que vos poñades en contacto connosco para retirala de inmediato.