Blogue de Gracia e de Anxo, blogue de pingas e de icebergs, do que nos preocupa ou nos chama a atención, de biblioteca e de aula.

27/06/10

El taller de las mariposas

Fermoso libro e fermosa historia: El taller de las mariposas escrito por Gioconda Belli e ilustrado por Wolf Erlbruch fala da marabillosa creación da natureza, pero fala tamén da constancia e da paciencia, da importancia de tentar conseguir os soños de cadaquén, como unha lección de humildade que finalmente terá a súa recompensa. A lección moral é o esforzo que supón a loita, un esforzo que cada vez máis semella esquecer a nosa sociedade actual.
Publicado por Barbara Fiore.

"Las mariposas no pesan casi nada. Son leves. Son apenas como el pestañeo de la luz del sol, como si al sol le picaran los ojos y parpadeara rojo o amarillo.
Como son de tantos colores, se podría pensar también que son estornudos del arco iris... o pedacitos que se le desprenden cuando el arco no queda completo.
Hace mucho tiempo, las mariposas no existían."
"Pensó que sus momentos de tristeza, de angustia y soledad, sus noches de desvelo, no habían sido en vano. También de sus lágrimas había nacido la Mariposa.
Pensó que como recuerdo de sus esfuerzos y para que nadie se engañara creyendo que la belleza no costaba trabajo, haría que las mariposas fueran primero orugas que luego se transformarían en el insecto más bello de la Creación.
Por último, pensó que era cierto lo que le dijera su amigo perro: los sueños se hacían realidad. El secreto estaba en no cansarse nunca de soñar, en no darse por vencido."

Sen comentarios

Neste blog utilizamos as imaxes con finalidade educativa. Se algunha delas estivera suxeita a dereitos de autor, rogamos que vos poñades en contacto connosco para retirala de inmediato.